La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamó a la Municipalidad de Villa Regina una reunión urgente por la noticia difundida en portales periodísticos que informa el convenio entre el Ejecutivo local y ARSA para la gestión del servicio de agua y desagües cloacales.
La novedad sorprendió a todo el personal de Obras Públicas y lo obligó a realizar una asamblea, que determinó el pedido de un encuentro con el intendente Luis Albrieu para esclarecer su futuro laboral.
“ATE acompaña la decisión que adopten los trabajadores de Obras Públicas, que desde 2021 vienen desarrollando una labor técnica impecable a pesar de su dificultad”, dijo Rosa Ñanco, secretaria general de ATE Villa Regina.
“Este supuesto traspaso del municipio a la provincia debería ser transparente, informado y garante de todos los derechos adquiridos de los trabajadores, algunos de los cuales llevan casi tres décadas sirviendo a la comunidad reginense”, dijo Ñanco.
“Por otro lado, es un grave error no haber consultado al pueblo de la ciudad sobre una decisión que impacta en la cotidianeidad de sus días”, agregó la dirigente.
Según se informó, Aguas Rionegrinas asumirá la operación y gestión del servicio mientras que el municipio cede los bienes de uso. Las partes establecieron un periodo de transición hasta el 1 de enero del 2025, cuando la empresa provincial tomará posesión efectiva de la operatoria.