El sindicato valoró el acuerdo en tiempos de ajuste al salario estatal
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la municipalidad de Viedma alcanzaron este viernes un acuerdo salarial del 9% de aumento y un bono de fin de año de $130.000.
El incremento se realizará en noviembre (5%) y diciembre (4%), para todas las categorías, docentes y contratos Horas Cátedra. El bono, en tanto, se efectivizará junto al aguinaldo el 20 de diciembre. En el caso de los docentes, será proporcional a las horas liquidadas.
Asimismo ATE logró un aumento en las bonificaciones funcionales, del 5% para noviembre y 5% para diciembre. Y una actualización de las asignaciones familiares a partir de noviembre, equivalente a los valores de la ANSES en octubre.
“En tiempos en que el gobierno de Milei licúa el poder adquisitivo de los estatales y despide trabajadores y castiga a las provincias, hemos logrado en Viedma un verdadero triunfo”, dijo Silvina Elgueta, secretaria provincial de ATE. “Destacamos la disposición del Ejecutivo local y su compromiso a continuar la senda de preservación del poder adquisitivo estatal”.
Las partes, representadas por ATE por Silvina Elgueta y Alma Scioli y funcionarias del municipio, encabezadas por la Jefa de Gabinete, Eugenia Serra, y la secretaria de Economía, Yanina Di Nardo, acordaron reanudar las negociaciones el 5 de enero.