El sindicato pidió extender el reconocimiento a todo el personal que preste servicios en los días festivos en todos los organismos del Estado
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pidió al Gobierno de la Provincia el pago de un 100% más de los valores de guardia y horas extras que realicen los hospitalarios el próximo 24, 25 y 30 de diciembre y 1 de enero y una actualización del valor en la SeNAF. Además, reclamó que el beneficio sea extendido a todo el personal con tareas en las Fiestas en el SPLIF, guardas ambientales, policías, penitenciarios, Protección Civil y bomberos, entre otros.
El sindicato recordó que años anteriores el Ejecutivo recurrió a un decreto para reconocer la tarea de los estatales rionegrinos que brindan servicio lejos de su familia durante los cuatro días festivos de diciembre y enero.
En la solicitud, ATE especificó que el pago doble de las guardias y horas extras alcance a los agentes comprendidos en “las leyes 1844, 1904 y residentes que realicen guardias pasivas y activas como día no laborable, asueto o feriado”. Asimismo pidió que los valores de las guardias en la SeNAF estén actualizados de acuerdo al IPC del INDEC. Y que la medida incluya a todo el personal con tareas esenciales en el Estado rionegrino.
“Lo que buscamos con esta medida es el reconocimiento del Estado a los trabajadores que velan por los rionegrinos separados de sus hijos, padres y familiares”, dijo Carolina Suárez, secretaria general de ATE Allen y trabajadora de Salud.
“Ocurrió en otros años y no vemos por qué ahora el Gobierno no podría afrontar este incentivo en medio de uno de los años más críticos que padecen las familias trabajadoras que prestan servicios esenciales en el Estado durante estos días”, agregó.