«Ahora prometen que pagan el 19 de noviembre, cosa que dudamos. Aun así, el pago se realiza fuera de tiempo, con más de nueve días después de la fecha límite, cuando todos los servicios públicos y compromisos de los trabajadores se vencieron», cuestionó Juan Castro, Delegado Gremial de ATE en el Hospital de Roca y completó: «Como definió nuestro sindicato a nivel provincial, vamos a mantenernos en Estado de Asamblea Permanente y Movilización hasta tanto se acrediten los pagos pendientes».
En este sentido, mañana a las 10,30 horas ATE realizará una Asamblea General en el hall central del López Lima, donde se anticipa una participación importante de trabajadores afiliados al gremio, afiliados a otras expresiones sindicales y no sindicalizados.
«Además del reclamo por el pago pendiente, debemos poner de manifiesto la problemática general que atraviesa de la salud pública rionegrina. En nuestra zona tenemos Centros de Salud sin personal y en condiciones sumamente precarias», agregó Castro.
Cabe destacar que desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reclama el pago unificado del sueldo mensual con guardias y horas extras; la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre el Salario; un Bono Navideño de 10.000 pesos para compensar la inflación; el pago del Aguinaldo de una sola vez antes de las fiestas de fin de año; el pago en tiempo del Incentivo para los trabajadores que desarrollen tareas durante las jornadas del 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero; el pago en tiempo y forma del Fondo de Obras Sociales (FOS); el mejoramiento integral de las condiciones laborales, refacciones edilicias necesarias, puesta en funcionamiento de la aparatología nueva; y que se dote de mayores partidas presupuestarias a cada hospital.