El Gobierno anunció la fecha de pago de la Guardias y Horas Extras -realizadas por los trabajadores de la salud profesionales y técnicos de la Ley 1.904 y demás empleados de la Ley 1.844- para el día 19 de noviembre próximo. No obstante, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se resolvió mantener el Estado de Asamblea Permanente y Movilización y la retención de servicios en todos los hospitales de la provincia hasta tanto no se acrediten estos montos en las cuentas de todos los trabajadores de la provincia.
«Es difícil confiar en un Gobierno que todos los meses incumple en la fecha de pago de las guardias y horas extras. Esto conceptos salariales tienen carácter alimentario y deben ser abonados conjuntamente con el resto del sueldo», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y completó: «Mantendremos el Estado de Asamblea Permanente hasta tanto todos los ítems adeudados se acrediten en las cuentas de los trabajadores».
En el marco de este reclamo, durante la mañana de hoy, la entidad sindical protestó en las cercanías del Hospital de General Roca, «Dr. Francisco López Lima» con una ruidosa manifestación que congregó afiliados a la entidad sindical, a otras expresiones sindicales y no sindicalizados.
Cabe destacar que en meses anteriores estos conceptos salariales también se liquidaron con un importante retraso y sin cumplir con las normas que regulan su otorgamiento.
Cabe destacar que en el marco de la medida de fuerza sólo se garantizan guardias mínimaspara la atención de urgencias o emergencias, resintiéndose de manera sensible la atención en consultorios externos, estudios y cirugías programadas, entre otros sectores.