Con una importante afluencia de afiliados, que superó el 90 por ciento del padrón electoral, se llevaron adelante las elecciones de delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Municipio de Luis Beltrán. María Eugenia Garrido y Damián Galeano fueron electos como representantes sindicales y serán los encargados de defender los intereses y las demandas de los trabajadores frente al sector patronal.
El pase a planta permanente y mejores condiciones laborales son algunas de las demandas de urgente atención en el sector. En este sentido, los noveles delegados y la conducción provincial se reunieron con el Ejecutivo Municipal para trasladar el pedido de la Asamblea.
Desde ATE se demanda un bono de fin de año de 5000 mil pesos, la corrección inmediata de las liquidaciones de haberes -que no están cumpliendo con los acuerdos salariales que constan en acta y el blanqueo de contratos antes de fin de año, a los fines que el sindicato evalúe, de acuerdo a la antigüedad, el pase a planta permanente.
Por último, cabe destacar que la entidad sindical logró un compromiso de respuesta a las exigencias, por parte de las autoridades, para antes del día viernes 25 de noviembre, a modo de poder ser evaluado por la Asamblea.