Durante la jornada de hoy, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) protestó en la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en General Roca y ocupó las instalaciones durante buena parte de la mañana en demanda de la renovación automática de los contratos de todos los trabajadores que desarrollan funciones para el organismo.
Mientras tanto, evadiendo el conflicto, la responsable provincial del organismo, Miriam Saigg, habiendo sido notificada por el Delegado Sindical, decidió ausentarse de la ciudad.
«Es una vergüenza que nadie dé la cara en la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social, no es casualidad que la señora Miriam Saigg justo haya viajado a Buenos Aires el día de la protesta», señaló Rodrigo Vicente, Coordinador de los Trabajadores Nacionales de ATE Río Negro y agregó: «Esta funcionaria volvió a hablar y mentir en los medios de comunicación, tratando de sembrar miedo en los trabajadores. Dice que se enteró ayer de la actividad, cuando fue notificada el lunes pasado por el Delegado Sindical. No podemos esperar otra cosa de una obsecuente del Gobierno de turno que sigue precarizando trabajadores en el Estado».
Por su parte, el Delegado Sindical, Carlos Goinhex remarcó: «Llevamos a cabo una lucha muy importante por la renovación de los contratos de todos los trabajadores y contra el hostigamiento y la persecución de la nueva Coordinadora, quien no nos permite llevar a cabo nuestro rol de Delegados Sindicales».
Por otro lado Goinhex remarcó: «Es gravísimo se estén reasignado trabajos y tareas en personas que no son contratadas por el Ministerio y desplazando a los operadores, agentes y los Trabajadores Sociales que desarrollan funciones hace años».
Con la protesta en Villegas 1274 de General Roca, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudió las declaraciones de la funcionaria del Gobierno Nacional que manifestó la intención de despedir a varios trabajadores el próximo 31 de diciembre, por su identidad ideológica y sin mediar justificativo real. En tanto que el gremio se encuentra analizando realizar una denuncia por malos tratos laborales, persecución ideológica y práctica antisindical contra los funcionarios locales del Ministerio.