La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro no quiere dejar de homenajear su figura, digno ejemplo de una lucha que continúa bajo el faro que supo levantar para toda la clase trabajadora en 1959, cuando la revolución que lideró junto al Che Guevara puso fin a la dictadura de Fulgencio Batista y dio paso al régimen socialista que aún perdura.
A lo largo de todos estos años, su rol fue determinante para el movimiento antiimperialista y anticapitalista mundial, dejando en su trayecto grandes logros en salud -con la tasa de mortalidad infantil más baja de América- una educación que pusiera fin al analfabetismo, programas de vivienda y la conquista de derechos fundamentales para la clase obrera que trascendieron las fronteras cubanas.
La puja por la integración latinoamericana fue otro de sus trazos, en una senda que deja hoy, más que nunca, mucho por recorrer. La solidaridad, la dignidad, la pelea constante por la justicia social, la lucidez para entender las disputas esenciales que se llevan adelante en los territorios, son algunas de las cosas que aparecen a primera vista.
Partió Fidel Castro, aunque muchos años atrás ya había entrado en la inmortalidad. Su espíritu revolucionario, en la búsqueda constante de un mundo mejor, permanecerá por siempre para todos los pueblos.
Rodolfo Aguiar │Secretario General (298) 4502024
Manuel Hermida │Secretario Adjunto (298) 4205434
Aldo Capretti│Secretario Adjunto (