Actualmente perciben 34 pesos por hora y luego de las gestiones del sindicato, ese monto fue incrementado a 50 pesos por hora, acordando que ya los salarios del mes de diciembre serán liquidados con la mejora.
Además, desde ATE se logró que el Poder Ejecutivo local garantice que las mencionadas empleadas perciban también sus ingresos durante los meses de enero y febrero del próximo año. En este punto cabe aclarar que, en años anteriores, se daba de baja sus contrataciones precarias y se volvían a retomar esos vínculos laborales recién en marzo.
Se trata de trabajadoras que cumplen funciones en tres Centros de Desarrollo Infantil (CDI), ubicados los barrios Mataderos, 25 de Mayo y Sauce, realizando tareas en la atención de niños, como cocineras y limpieza.
Por último, el gremio comenzará a demandar la inmediata regularización y el blanqueo de las empleadas, ya que la relación de dependencia es encubierta a través de la figura de certificación de servicios que perdura desde la década de los 90.
“El crecimiento que está teniendo nuestro gremio en la zona es muy importante. El hecho que todas las trabajadoras de los Centros de Desarrollo infantil hayan decidido afiliarse muestra que cada día se confía más en ATE. Rápidamente hemos alcanzado un logro. Tenemos que destacar la voluntad política que permitió aumentar ingresos que se encontraban prácticamente por debajo de la línea de la pobreza», manifestó la Secretaria General de la Seccional Villa Regina de ATE, Rosa Ñanco y completó: “Estamos muy conformes porque, por primera vez, seguirán cobrando sus sueldos durante el verano. Esto no ocurriría los años anteriores».