Se destacan los acuerdos arribados por la entrega de la Indumentaria, el acuerdo de aumento de los montos de las Asignaciones Familiares -los que se actualizarán de manera escalonada equiparándose con los dispuestos a Nivel Nacional en junio de 2017- y la entrega de un Bono de Fin de Año.
Otro importante acuerdo arribado es la apertura de la discusión para un Convenio Colectivo de Trabajo, reclamo y demanda permanente del Cuerpo de Delegados por la caducidad del Estatuto vigente desde el año 1986, viendo fundamental la adecuación de acuerdo a las nuevas características de la Administración Pública Municipal.
Respecto a estos puntos, en el marco de la Paro Nacional de Trabajadores Municipales, se realizó la presentación formal del proyecto de Ordenanza de aumento de las Asignaciones Familiares y adhesión a la Ley Nacional de Movilidad. Además se realizó la presentación formal al Presidente de Concejo Deliberante, Sebastián Altamiranda solicitando la conformación de una Comisión para la discusión de un Convenio Colectivo de Trabajo.
«Es un orgullo para este cuerpo de delegados haber logrado estos acuerdos, producto de la lucha llevada adelante de manera constante, entendiendo que poder poner en discusión un Convenio Colectivo significa poner en discusión el futuro de las relaciones laborales y condiciones de trabajo de los empleados municipales», señaló Germán Zavala, Delegado Sindical de ATE en la Municipalidad de Choele Choel y agregó: «También debemos destacar el aumento alcanzado a lo largo del año, que fue un 45% para las categorías y un 55% para las categorías más bajas, continuando de esta manera con el proceso de recuperación salarial que se iniciara con la conformación de nuestro sindicato en esta Municipalidad».
Finalmente, el sindicato logró la entrega de un Bono de Fin de Año, manteniendo las cifras del año 2015. Pese a que la entidad gremial demandó una cifra superior, con el objetivo de que el trabajador municipal cuente con dinero adicional para la última parte del año, teniendo en cuenta lo conseguido a lo largo del año y priorizando el ámbito de diálogo, se estableció un acuerdo con la comuna sobre este punto.