“Tal como está convocado por la Municipalidad, este concurso es trucho y está armado para deshacerse de los verdaderos trabajadores y que ingresen, en su lugar, los amigos del poder. Mediante el acomodo, quieren hacer ingresar por la ventada a todos los funcionarios con más de dos años de antigüedad y a reconocidos punteros del partido de gobierno”, señaló Esterea González, Secretaria General de la Seccional Allen de ATE y agregó: “Desde ATE no vamos a dejar pasar esta maniobra del Poder Ejecutivo Municipal”.
Es que el mencionado proyecto, que intenta llevarse a cabo en el marco de la Resolución Municipal 1571/2016 presenta varias irregularidades y contradicciones con las normas vigentes.
Por un lado la resolución -que lleva la firma de la Intendenta Sabina Costa- establece como requisito poseer más de dos años de antigüedad continuos e ininterrumpidos en la prestación de servicios, lo que se contrapone con lo establecido con el artículo 20 del Estatuto Municipal. Cabe mencionar que el mismo dispone que los trabajadores tienen estabilidad laboral después de seis meses de trabajo continuos efectivos desde su ingreso a la Administración Municipal.
Por otro lado, previo a un llamado a concurso para el pase a planta permanente se debe conformar obligatoriamente la Junta de Calificación y Disciplina. Lo cual tampoco se cumplió en este caso siendo que la misma aún no se encuentra Integrada.
“Demandamos a la Municipalidad de Allen que lleve adelante un concurso transparente para el pase a planta permanente que contemple a aquellos trabajadores que poseen una antigüedad de más seis meses y que conforme inmediatamente la junta de Calificación y Disciplina”, concluyó González.