Como es costumbre, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) sigue ampliando sus horizontes territoriales y sectoriales en el ámbito de los trabajadores que desarrollan funciones en el Estado Nacional, Provincial y Municipal.
En esta oportunidad, consolidando la estructura gremial de la entidad dentro de laMunicipalidad de Río Colorado, la entidad renovó a su cuerpo de Delegados Sindicales.
Concretadas en la segunda quincena de diciembre, las elecciones proclamaron a Christian Wertmuller, Ricardo Campos, Juan Landaburu y Antonio Bueno para representar a sus compañeros de trabajo por los próximos dos años.
“Para nosotros es una gran satisfacción y orgullo poder llevar adelante periódicamente elecciones para renovar los cuerpos de Delegados Sindicales”, señaló Jorge Calvo, Secretario de Comunicación de ATE Río Negro y agregó: “Estos comicios contaron con un respaldo más que significativo, si tenemos en cuenta que votó prácticamente el 80 por ciento del padrón electoral”.
“Cada vez más compañeros municipales se suman a ATE, con afiliaciones masivas, organización y lucha. Por ese motivo, tener Delegados Sindicales es muy importante”, concluyó el dirigente sindical.
Es bueno mencionar que, en esta comuna, ATE cuenta con más de medio centenar de trabajadores afiliados y durante el 2016 llevó adelante distintas luchas en pos de mejorar las condiciones de trabajo del conjunto de los municipales.