Trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), enrolados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), quienes se encontraban protestando desde tempranas horas de hoy en las puertas de la Central Regional Patagonia Norte decidieron ingresar y ocupar el edificio de Lisandro de la Torre 560 de la ciudad de General Roca. La medida de fuerza es de alcance total en las actividades que brinda la delegación.
Desde el sindicato se exige la firma inmediata de 226 contratos del personal que desempeña tareas en la delegación. Se trata de profesionales, administrativos, técnicos y de servicios, que brindan una tarea esencial para la producción en la provincia y que tienen contratos a término. Más del 90 por ciento de los trabajadores en la Regional tienen ésta relación contractual, lo que muestra el grado de flexibilización laboral que se mantiene en una institución que debiera demostrar jerarquía y honestidad en sus funciones.
Además, desde ATE se reclama la incorporación inmediata del trabajador que cumplía tareas en la barrera fitozoosanitaria en la ciudad de Río Colorado, quien fuera despedido de manera totalmente arbitraria y discriminatoria, sin sumario previo ni posibilidad de defensa alguna.
Hasta el momento las autoridades del Organismo Nacional han negado toda instancia de dialogo con ATE, y a pesar de los constantes reclamos del gremio, los funcionarios no han estado a la altura de las circustancias y continúan mostrando incapacidad a la hora de resolver el conflicto.