Finalmemente y luego de 5 días de ocupación de la sede del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró la reincorporación de todos los trabajadores que habían sido despedidos.
Hace instantes la asamblea de los trabajadores del referido organismo nacional votó por el levantamiento de medidas de fuerza y decidió garantizar el normal funcionamientoen todas las áreas.
«Los trabajadores acabamos de obtener un gran triunfo. Hemos demostrado que no somos un número, sino seres humanos con derechos que vamos a defender hasta con nuestro último aliento. Luego de este importantísimo logro, le decimos a los estatales que se sigan afiliando para defender todos los puestos de empleo frente a los intentos de ajuste», exhortó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.
La decisión de retrotraer los despidos fue comunicada al gremio por las autoridades nacionales, luego de una reunión que se llevó adelante con el Director de Recursos Humanos y Organización (RR.HH), Demian Laino, en la Capital Federal y de la que participó el referente que ATE tiene en las barreras de control zoofitosanitario, Walter Wertmuller, mientras que el resto de los delegados sindicales permaneció encabezando el bloqueo de todos los ingresos de la Central Regional Patagonia Norte del SENASA en la ciudad de General Roca.
Cabe recordar que el sindicato durante las últimas 48 horas había impedido la entrada de todos los funcionarios al organismo, incluido el Ingeniero Ricardo Sánchez como máxima autoridad.
Las autoridades nacionales de la institución también respondieron positivamente a otra de las demandas del gremio y se comprometieron a acelerar el proceso de regularización contractual para los más de 220 vínculos a término que hay en Río Negro y tomaron nota del pedido de inmediato pase a planta permanente de todos los empleados precarizados (profesionales-técnicos-administrativos-servicios y otros).
Por último y luego del triunfo que permitió la lucha llevada adelante, el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, felicitó a los trabajadores y a los representantes gremiales y también hizo un llamado público a todos los estatales de los Estados Nacional, Provincial y Municipales aseguir afiliándose a ATE para defender todos los puestos laborales frente a los actuales intentos de ajuste.