En la continuidad de las acciones por el Paro Provincial de 24 horas, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en este momento, corta calles y mantiene los bloqueos en las Delegaciones de Rentas (Agencia de Recaudación Tributaria) de toda la provincia.
Accedé a la Galería de fotos
De acuerdo a la información suministrada por las distintas seccionales sindicales, se pudo confirmar que el acatamiento a la medida de fuerza supera el 85 por ciento en la mayoría de los sectores estatales y en todas las localidades.
El mayor impacto se produce en las dependencias de los ministerios de Educación, Desarrollo Social y Salud, con hospitales y hogares proteccionales con el personal mínimo. En tanto que la medida de fuerza repercute también en organismos más pequeños y descentralizados como Ipross, Centro de Documentación Rápida (CDR) y Secretaría de Trabajo, entre otros. De la misma manera, por la huelga, los organismos del Estado Nacional prestan servicios garantizando únicamente la atención de urgencias.
Los bloqueos a las oficinas de Rentas de Viedma, Villa Regina, General Roca, Allen, Cipolletti, Cinco Saltos, Catriel y El Bolsón; y los cortes de calles se mantendrán hasta pasado el mediodía. En el lugar, los militantes del sindicato entregan panfletos a los contribuyentes que llegan hasta las Delegaciones recaudadoras detallando las principales demandas de los estatales y el estado actual de deterioro de la mayoría de los servicios públicos.
La entidad rechaza el tope del 17% de aumento que intenta imponer el Poder Ejecutivo provincial y demanda una recomposición salarial del 40% retroactiva al mes de enero como única posibilidad de mantener el poder de compra existente un año atrás.