El encuentro se llevará a cabo en la sede provincial del Centro de Jubilados que el sindicato posee sobre calle Avenida Roca 1937. Comenzará a las 10 horas y si bien el temario es abierto, principalmente tendrá como objetivo debatir el escenario político nacional y provincial, analizando la crítica situación que atraviesa el empleo público y el grave deterioro que han sufrido los ingresos de los estatales.
Para la entidad gremial son dos los hechos centrales que permitirían anticipar que el plenariovote nuevas medidas de fuerza e instrumente acciones directas en los próximos días.
Por un lado, la dilación por parte del Gobierno en la convocatoria a la paritarias para la administración central (Salud, Educación, Desarrollo Social, Gobierno, Seguridad, el resto de los organismos y algunos entes descentralizados). Y por el otro, el impacto real que tiene en algunos sectores, fundamentalmente en el hospitalario; el recorte de gastos impulsado por Weretilneck mediante el decreto 58/17, ya que comenzó a generar consecuencias gravísimas para la comunidad.
Para el gremio deberá abordarse también la incidencia de los nuevos tarifazos en la luz (140%), gas (hasta el 500%) y en Río Negro el servicio de agua potable y cloacas (70%) en los hogares de los empleados públicos, la aceleración en la perdida del poder de compra y el nuevo shock inflacionario que estos generan en la provincia y la región.