Nuevamente las calles y los sectores de trabajo en Río Negro se convirtieron en un escenario de lucha social y sindical en el marco del Paro Provincial por 24 horas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Es que los empleados públicos no se resignan a ser la variable de ajuste de un Gobierno que despilfarra lo bienes del pueblo y perjudica a toda la población, recortando fondos en las áreas más sensibles como son Salud Pública, Educación, Desarrollo Social y Seguridad.
«La Función Pública es la mayor responsable de la precarización laboral que existe en el Estado rionegrino. Desde que está este Gobierno, todos los aumentos salariales han sido menores a la inflación y en negro. Tenemos que estar alertas porque UPCN volverá esta semana a firmar contra de los intereses de todos los empleados públicos», recriminó elSecretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y confirmó que «la gran adhesión a la medida de hoy, anticipa que el paro de 48 horas de la próxima semana será contundente. El ajuste del Gobierno Provincial en este momento castiga de igual manera a trabajadores y a todo el pueblo al dejarlo sin servicios».
Tal como señalara el máximo referente de los estatales rionegrinos, la medida de fuerza de ATE cosechó una adhesión que rondó el 90 por ciento en promedio, con sectores funcionando a la mínima expresión y atendiendo sólo urgencias.
En el marco del Paro Provincial, el sindicato realizó distintas actividades con concentraciones en las Sedes provinciales de los ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social en Viedma, y Radios Abiertas en las principales delegaciones de la provincia.
En Bariloche, los trabajadores se reunieron desde media mañana en el Centro Administrativo Provincial para manifestar a la comunidad la oposición a las políticas del Gobierno Provincial y Nacional.
Por su parte, en el Alto Valle hubo una variedad de actividades. Desde Cinco Saltos a Villa Regina, pasando por General Roca con masivas asambleas de hospitalarios, Radios Abiertas y Ollas Populares en dependencias de Desarrollo Social.
Cabe remarcar que el Sindicato demanda un aumento del 40% anual (retroactivo al 1 de enero), el pase a planta permanente de los empleados becados y el pago íntegro de la deuda acumulada con los porteros de escuela en concepto de horas suplementarias, entre otros puntos.
Salarios: ATE paró con contundencia y anticipa medida de fuerza de 48 horas con mayor adhesión la próxima semana
Abr 11, 2017
Previous PostRoca: alto acatamiento al paro provincial reflejó el enojo de los trabajadores con las políticas públicas
Next PostCTA Río Negro convoca a marchar contra la represión del Gobierno Nacional y Provincial