En el marco del Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización resuelto por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) –y anticipando el paro total de actividades de 48 horas que tendrá lugar durante los días miércoles y jueves de esta semana- en el Hospital de General Roca «Dr. Francisco López Lima» desde la jornada de hoy no se entregarán turnos y, en tal sentido, sólo se atenderán urgencias.
Esta medida fue resuelta por la Asamblea de trabajadores que tuvo lugar durante la semana pasada, como respuesta a la nula reacción y sensibilidad tanto de la Dirección del nosocomio, como del Ministerio de Salud de la Provincia.
Desde la entidad sindical se cuestiona el achique y ajuste en el Estado llevado a la práctica, en el ámbito de la Salud Pública, mediante el recorte de guardias y horas extras de los trabajadores.
La negligencia y la falta total de sentido social con la que se conducen las autoridades hospitalarias y del Ministerio son extremas, incluso al punto de evitar tomar contacto con los trabajadores que cuestionan el recorte de servicios esenciales para la comunidad.
Desde la asamblea de trabajadores, que volverá a reunirse a las 8 de la mañana de hoy, se reitera que tanto los empleados de Salud Pública como los usuarios del Sistema son rehenes de las pésimas políticas aplicadas por el Gobierno Provincial y convocan a reclamar juntos en demanda de un servicio de calidad y en la cantidad necesaria para garantizar el bienestar de la población.
Como parte del Plan del Lucha lanzado por los hospitalarios, el próximo miércoles -en el Paro de ATE- proyectan movilizarse en General Roca en conjunto con el resto de los trabajadores estatales y organizaciones sociales, concentrando desde las 10 de la mañana en la intersección de Avenida Roca y calle Tucumán.