En una conferencia de prensa realizada hace instantes en la ciudad de General Roca, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma lanzó un importante Programa de Capacitación para la inclusión laboral de jóvenes y desempleados en la provincia.
«Estamos dando un paso muy importante. Tenemos que seguir consolidando una CTA que no solo sea capaz de resistir y avanzar en la calle, sino también que esté al lado del pueblo y de sus principales necesidades. Vamos a capacitar a cientos de jóvenes y trabajadores desempleados para que tengan una salida laboral inmediata. Frente a los problemas que sufre la gente en este momento, no nos tenemos que quedar mirando y tenemos que involucrarnos de todas las maneras posibles”, destacó el Secretario General de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar.
La iniciativa surgió de un acuerdo alcanzado entre la Central sindical, la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) adherida a la CTA y el Gobierno Rionegrino, que incluyó además 140 tarjetas sociales de una ayuda mensual de 1.000 pesos destinadas a jefas y jefes de familia en situación de absoluta vulnerabilidad de sus derechos.
La Central Obrera dictará con capacitadores propios más de 15 cursos de seis horas semanales y tres meses de duración, estimándose alrededor de 500 inscriptos para la primera etapa que se llevará adelante en el alto valle de la provincia.
Esta formación, destinada a las trabajadoras y trabajadores que actualmente no se encuentran empleados y jóvenes que buscan su primer trabajo, pretende generar una salida laboral inmediata, dotando a los participantes de todas las herramientas necesarias para desarrollar distintas actividades en el mundo laboral actual, ya sea en relación de dependencia o de manera autónoma.
Las inscripciones se encuentran abiertas de lunes a viernes de 9 a 12 horas en la sede ubicada en Avenida Roca 1937. En tanto que algunos de los cursos que se brindarán son:computación, metalurgia, albañilería, mecánica, embalaje de fruta, cerámica, tallado en madera, corte y confección, masoterapia, cuidado domiciliario de adultos mayores, masajes, reflexología, depilación, peluquería y colorimetría, decoración y ritmos.
La CTA lanzó un importante Programa de Capacitación para la inclusión laboral y se esperan 500 inscriptos
Abr 17, 2017
Previous PostRoca: sin respuestas de la Dirección del hospital, ATE avanza con protestas hacia el paro total de 48 horas
Next PostSalarios: ATE va al paro mañana en toda la provincia con protestas en Salud, Desarrollo Social y Educación