Search
jueves 21 noviembre 2024
  • :
  • :

Roca: ATE rechazó aumento salarial a la baja y cuestiona a sindicatos afines al Gobierno Municipal

Roca: ATE rechazó aumento salarial a la baja y cuestiona a sindicatos afines al Gobierno Municipal

Tal lo planificado, este mediodía se desarrolló una nueva Reunión Paritaria por los salarios de los trabajadores del Municipio de General Roca y el Poder Ejecutivo, nuevamente, ofreció una propuesta insuficiente. Mientras que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se mantuvo firme con su demanda por un aumento que permita mitigar el impacto de la inflación, otros sindicatos -afines al Gobierno Municipal- avalaron un nuevo golpe al bolsillo de los trabajadores.

«Los funcionarios municipales deberán brindar explicaciones. Dicen que son distintos del Gobierno Provincial y Nacional, pero nosotros no encontramos mayores diferencias. Nos gustaría que señalen en qué se diferencian del Gobernador de la provincia, que año tras año brinda ‘aumentos’ que perjudican a los trabajadores», cuestionó Federico Gabarra, Secretario General de la Seccional Alto Valle Este y completó: «Por otro lado, es inexplicable que algunos sindicatos sellen acuerdos que empobrecen aún más a los municipales. Por responsabilidad gremial deberían ser las asambleas las que definan las aceptación o no de la propuesta del Municipio». 

Es que muy poco ha cambiado entre la última reunión y la presente. Los representantes del Poder Ejecutivo llegaron planteando un incremento de 16 por ciento en tres cuotas: 7% en abril, 5% en julio y 4% en octubre, lo que sólo significa una distribución distinta de la propuesta anterior.

«Es altamente cuestionable que el aumento ni siquiera sea retroactivo a marzo. El Municipio de Soria sigue perjudicando a los trabajadores», completó Gabarra.

Tal como ATE dejó plasmado en el acta, la inflación -entre los dos últimos años- supera ampliamente los salarios municipales y estos trabajadores perderán más de 28 por ciento en su poder adquisitivo entre 2016 y 2017. A contramano del Gobierno Municipal,desde ATE se demandó un incremento de 40 por ciento para las categorías más bajas y de 35 para el resto de los trabajadores.

La reunión paritaria se celebró en el ámbito de la Secretaría de Estado de Trabajo. En representación de la Administración Municipal estuvieron presentes las secretarias de Gobierno y Hacienda, Andrea Cornejo y Mariana Soler, respectivamente, acompañadas por el asesor legal Santiago Silva. En tanto que en representación de ATE participaronFederico Gabarra (Secretario General) y los municipales Daniel Villanueva y Eduardo Jara
 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *