Durante la jornada de mañana se realizarán en la ciudad de General Roca los Congresos provinciales anuales Ordinario y Extraordinario de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y se espera que participen más de 500 delegados que ya fueron electos en las asambleas de cada seccional.
También se confirmó que llegará a la ciudad la máxima conducción nacional del gremio para acompañar el desarrollo de los referidos congresos a través de una comitiva encabezada por el propio Secretario General Nacional, Hugo Godoy.
«Los trabajadores enfrentamos tiempos difíciles y tenemos que democratizar al máximo la toma decisiones. Se debatirá minuciosamente el reciente aumento otorgado por el Gobierno y el impacto real que en Río Negro están teniendo las políticas de ajuste», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y adelantó: «Mañana los estatales tenemos que definir un plan de acción que tenga amplio consenso en todos los sectores y en toda la provincia».
En primer término, los estatales tendrán la responsabilidad de analizar la Memoria y el Balance del sindicato durante el período 2016 y pronunciarse por su aprobación o rechazo, resolución ésta que se espera se haya tomado cerca del mediodía.
En segundo lugar y luego del almuerzo, divididos en seis comisiones por ministerios y sectores laborales (Desarrollo Social – Educación – Salud – otros Organismos provinciales – Municipales – Organismos del Estado Nacional), los representantes que tendrán mandato de cada una de sus regiones debatirán el reciente aumento salarial otorgado por el Gobierno de Weretilneck y sobre el impacto real que están teniendo en Río Negro las políticas de ajuste.
Se encuentra previsto que a las 16 horas comiencen a leerse las conclusiones y que pasadas las 18 horas puedan conocerse las principales resoluciones y el plan de acción que la entidad sindical llevará adelante en las próximas semanas.