Luego de más de una semana de medidas de fuerza -que incluyeron protestas, ocupaciones, radios abiertas y movilizaciones- la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró la reincorporación de todas las trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social que habían sido despedidas en Viedma.
Las empleadas cesanteadas y reinstaladas en sus puestos laborales prestan servicios en el programa preventivo promocional HUECHE que depende de la Secretaría de Protección Integral a cargo de Daniel Badié y mantiene como principal objetivo la integración de jóvenes de 13 a 18 años en riesgo de exclusión vulnerabilidad social.
Se trata de trabajadoras de entre dos y cuatro años de antigüedad que cumplen un importante rol en la presencia y desarrollo territorial de las políticas del Estado provincial.
Este programa ha alcanzado una fuerte presencia en los barrios de la capital provincial y siempre estuvo sujeto a los altibajos de las distintas gestiones de Gobierno.
«El compromiso de todos los trabajadores que decidieron parar y reclamar por los derechos de las empleadas injustamente despedidas en el Ministerio, permitió que se volvieran a recuperar los puestos laborales, pero también enviar un mensaje claro al Gobierno y es que no van a poder hacer lo que quieran», manifestó Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y agregó: «El gran crecimiento de nuestro Gremio nos permite poner hoy un freno real y concreto al ajuste que quieren imponernos los gobiernos Nacional y Provincial».
Luego de las acciones de ATE en defensa de las fuentes laborales de estas trabajadoras, además de Badié, superior jerárquico directo, intervino el propio Ministro de Desarrollo Social de Río Negro Fabián Galli quien determinó que las becas vuelvan a ser dadas de alta, se duplique su monto mensual y continúen los trámites para la elaboración de los contratos.
Desarrollo Social: ATE logró la reincorporación de las trabajadoras despedidas en Viedma
Abr 30, 2017
Previous PostHugo Aranea Consejo Asesor Indígena y Sec. Adj CTA Autónoma de Viedma
Next PostCTA Río Negro saluda la lucha incansable de las Madres de Plaza de Mayo, a 40 años de su primera ronda