Cabe destacar que, durante la semana pasada, ATE y la comuna habían acordado un incremento del 15 por ciento de los salarios (retroactivo a abril) que, sumado al 10 por ciento otorgado desde fines del año pasado, significa un incremento de los salarios del 26,5.
A partir de la intención del Municipio de impedir la discusión salarial en el segundo semestre, la entidad sindical había paralizado por tiempo indeterminado todos los servicios que se prestan desde la comuna y logró que se adelanten las paritarias.
«Ante las negociaciones que tuvimos con el Poder Ejecutivo Municipal, hemos logrado un entendimiento que da garantías a los Municipales que los salarios no perderán poder adquisitivo frente a la inflación», informó Cristian Wertmuller, Delegado Municipal de ATE y completó: «En el transcurso de los noventa días nos sentaremos nuevamente a discutir los salarios. De esta manera en los primeros días de agosto, en vista de la inflación de ese momento y la proyectada hasta diciembre discutiremos un nuevo incremento salarial».