La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en el marco del Paro Nacional que llevó adelante la entidad, mantuvo la toma del Ministerio de Trabajo en la ciudad de General Roca hasta la medianoche de este martes 24 de mayo.
La medida de fuerza tuvo un alto acatamiento en toda la provincia. Con una adhesión que alcanzó el 80% en la mayoría de las dependencias públicas, los estatales reclamaron contra el ajuste del Gobierno de Mauricio Macri y demandaron un aumento salarial del 45% en un solo pago.
El sindicato también manifestó durante la jornada su repudio al veto presidencial sobre la Ley Antidespidos y exigió la reincorporación de todos los trabajadores despedidos en distintos organismos nacionales.
El gremio señaló que se debe poner fin a la precarización laboral y pasar a la planta permanente del Estado a todos los trabajadores, independientemente de su vinculación contractual.
Por último, ATE reclamó la eliminación del Impuesto al Salario (Ganancias), el 82% móvil para todos los jubilados, la derogación de la Ley Antiterrorista y el desprocesamiento de más de 5.000 dirigentes sociales y sindicales de todo el país.
Para ampliar información pueden comunicarse con
Rodolfo Aguiar – Sec Gral ATE RÍO NEGRO – 0298 154502024
Aldo Capretti – Sec Gral Adjunto ATE RÍO NEGRO – 02920 15512593