El dirigente aprovechó la oportunidad, no solo para transmitir la solidaridad y acompañamiento de todos los trabajadores rionegrinos, sino también para brindar un detallado informe sobre el boicot lanzado en la provincia a los productos de esa empresa multinacional.
«Para los trabajadores no deben existir fronteras de ningún tipo. Somos una clase y estos despidos nos golpean a todos. Estas cesantías se transforman en un símbolo de las políticas de ajuste que se están descargando sobre el pueblo», señaló Aguiar y completó: «Detallamos la campaña provincial de boicot a los productos de la multinacional y la iniciativa fue muy bien recibida. Transmitimos la solidaridad y acompañamiento de todos los rionegrinos y nos comprometimos a continuar nuestras acciones hasta que se obtengan respuestas».
Por su parte, los cesanteados manifestaron su agrado y se mostraron interesados en conocer la información disponible sobre la Campaña Provincial «No comprés PepsiCo» y los resultados que estaba arrojando la misma en sus primeros días de implementación.
El dirigente detalló a los despedidos el «boicot» lanzado en Río Negro por la Central Obrera a los productos de la multinacional
Cabe recordar que durante las dos primeras jornadas, la Central Sindical se instaló en todos los ingresos a la cadena de supermercados La Anónima -propiedad del Jefe de Gabinete Marcos Peña- y que rápidamente sus sucursales en la provincia acusaron el golpe, lanzando grandes ofertas y bajando a la mitad los precios de los mencionados productos.
Aguiar, en su recorrida por la carpa, aseguró que la campaña tendrá continuidad la próxima semana en otros hipermercados y se le dará la duración que sea necesaria para lograr que las principales demandas de los trabajadores sean atendidas.
Los representantes sindicales de los trabajadores de Pepsico valoraron que la CTA rionegrina se haya sumado y comprometido con la lucha por la reincorporación de los 600 trabajadores despedidos y la urgente reapertura de la planta de Florida.