El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro no logra, a pesar de su estrategia de falsear datos en sus comunicaciones públicas, esconder el masivo acatamiento de porteros al paro de 48 horas convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en todas las localidades de la provincia.
La entidad sindical sostiene que, a su vez, ésta ha sido una información corroborada por decenas de medios de comunicación en cada una de las principales ciudades de Río Negro.
Para ATE, la Ministra de Educación, Mónica Silva; y sus funcionarios pareciera ser que llegaron a conducir la cartera educativa sin haber aprobado matemáticas o conocer muy poco de números, porque las cuentas a la hora de revisar el acatamiento a las medidas de fuerza por parte del personal de servicio de apoyo, no le cierran nunca.
Por último, el gremio sostuvo que las autoridades educativas debieran estar más preocupadas por garantizar la calidad de la enseñanza y realizar las inversiones necesarias, ya que las clases no sólo se suspenden durante los paros, sino mayoritariamante por el pésimo estado edilicio de los establecimientos educativos y la falta de mantenimiento de los mismos.
Rodolfo Aguiar – Sec Gral ATE RÍO NEGRO – 0298 154502024
Aldo Capretti – Sec Gral Adjunto ATE RÍO NEGRO – 02920 15512593