«Acá hay un Intendente que ha convocado a manifestarse en la Ruta Nacional 22 y nosotros queremos saber cómo va a actuar la Justicia Federal encabezada en la región en primera instancia por el Fiscal Moldes y el Juez Greca. Ahora se va a saber si accionan igual contra los políticos o empresarios poderosos y si los persiguen como a los trabajadores. Está claro que Moldes mira para otro lado cuando la ruta la cortan las patronales como ocurrió con los fruticultores», señaló Rodolfo Aguiar.
El dirigente de los estatales y de la Central Obrera remitirá esta mañana una carta dirigida al Fiscal Alejandro Moldes y al Juez Hugo Greca para conocer su opinión y que los citados altos magistrados se expidan al respecto.
Para Aguiar esta es una buena oportunidad para darse cuenta si esta Fiscalía y el Juzgado de Instrucción Penal Federal con asiento en la localidad van a sostener el fuerte proceso de judicialización de la protesta y su decisión de ser enteramente funcionales a los poderes ejecutivos de los gobiernos Nacional y Provincial.
El antecedente más cercano sobre la discriminación del Fiscal Moldes a la hora de aplicar la Ley Penal fue cuando los chacareros o fruticultores llevaron a cabo un durísimo corte sobre una Ruta Nacional en Cipolletti, sin que este mismo fiscal ordenara, dada la calidad de sector patronal de quienes protestaban, siquiera un sumario de prevención.
El dirigente estatal hoy remitirá una carta al Fiscal Alejandro Moldes y al Juez Hugo Greca para conocer su opinión
El gremialista también emitió su opinión personal sobre el conflicto que por estas horas enfrenta al Municipio local con las autoridades de Vialidad Nacional, sosteniendo su enérgico repudio a la propuesta que, de manera autoritaria, lleva adelante el Gobierno que encabeza Mauricio Macri y que no contempla la voluntad libre del pueblo roquense, quien en absoluta mayoría le está diciendo que no a un proyecto que hiere de muerte al comercio, desarrollo y crecimiento de la ciudad.
“Personalmente me sumo al enérgico repudio que una amplísima mayoría de los vecinos está haciendo sobre el disparate de Vialidad Nacional, porque hiere de muerte al comercio, la producción, a las PyMEs, al desarrollo y crecimiento de la ciudad. No podemos permitir que eleven la ruta», sentenció el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y agregó: «Pero tiene que quedar claro que no me une nada con el Intendente y ya todos saben que desde hace tiempo pienso que, como empleadores, tanto Soria como Weretilneck son idénticos en su destrato a los empleados públicos».
Aunque comparte la protesta, su metodología y tal vez asista el próximo sábado, Aguiar deja de manifiesto de esta manera que no tiene ningún vínculo político, ni personal con Soria, ya que considera que tanto él como el Gobernador Weretilneck no son buenos empleadores y como patronales estatales se parecen mucho en su accionar y en el destrato a los empleados públicos, sosteniendo en ambos casos, alarmantes porcentajes de precarización laboral.