El inicio de la campaña de afiliación lanzada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la ciudad de Viedma tuvo un éxito rotundo, considerando que en los primeros cuatro días de trabajo fueron más de 100 los empleados públicos que firmaron la ficha y decidieron sumarse al Sindicato.
«El resultado en el inicio de esta Campaña de Afiliación lanzada en la capital es sorpresivo e inesperado. Cuando la planificamos jamás pensamos que en solo cuatro días íbamos a superar el centenar de adhesiones. La recepción de la gente es maravillosa en todos los sectores. Las recorridas dan cuenta del abandono, la sobreexplotación y falta de respuestas a las que son sometidos los empleados públicos en todos los sectores», manifestó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y enfatizó: «Tenemos que destacar el compromiso, la decisión y el coraje de todos los militantes de ATE que eligen entregar gran parte de su vida a esta construcción colectiva. Las proyecciones de esta primera semana muestran que serán miles los que se sumarán».
Más de 100 estatales se sumaron al Sindicato en solo 4 días y Aguiar destacó el trabajo, el compromiso y la dedicación de los dirigentes
La entidad gremial destacó esta iniciativa de crecimiento y el compromiso con la que están llevando adelante los dirigentes, delegados y militantes, ya que permite proyectar, teniendo en cuenta los primeros resultados, un posicionamiento ampliamente mayoritario de ATE en Viedma.
En las recorridas por los ministerios, organismos, dependencias, oficinas, escuelas, hospital, centros de atención de salud y otros sectores, los trabajadores denuncian numerosos derechos vulnerados, pésimas condiciones laborales y una sobreexplotación laboral que violenta todas las normas vigentes.
Por último, el Sindicato señala que una vez conocido -por el Gobierno y el otro Gremio de la Administración- el fuerte incremento en la cantidad de afiliados que está teniendo ATE en la capital rionegrina, han intentado instrumentar en conjunto todo tipo de persecuciones y amenazas, que no tendrán eco en los trabajadores que deciden sumarse, debido al cansancio y abandono que sienten, apostando en esta oportunidad a una organización sindical que ha mostrado un plan de lucha permanente en la provincia en los últimos años.