La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantuvo un encuentro con el Intendente de la localidad de Ramos Mexía, Patricio Colil. En el mismo se abordaron todas las demandas que tienen los empleados de esa Municipalidad.
«Hemos tenido un encuentro altamente positivo con el Intendente y sus funcionarios, ya que hemos logrado avances en reclamos históricos que tenían los municipales de esta comunidad», aseguró Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro. «Se ratificó el aumento salarial y se realizarán correcciones en todas las liquidaciones erróneas que se venían realizando. Creemos que las garantías dadas por el ejecutivo para la continuidad de todas las fuentes de empleo, termina con la gran incertidumbre que había», continúo el dirigente.
La mayor preocupación de los agentes municipales está dada por los bajos salarios, a partir de un estancamiento en los ingresos provocado por las gestiones políticas anteriores.
En ese sentido las partes ratificaron el aumento del 35% retroactivo al mes de enero para el primer semestre del año.
Otro de los puntos planteados por ATE y que obtuvo respuesta positiva, es la falta de estabilidad de los trabajadores contratados. El Ejecutivo Local se comprometió a garantizar la renovación de todos los vínculos laborales a partir del 1 de junio.
El Intendente estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Victorino Huinca, y comunicaron que decidieron responder rápidamente a otro de los reclamos del gremio: instrumentar el proceso de compra de indumentaria de trabajo y asegurar su entrega a la brevedad.
Por último, la comitiva gremial encabezada Aldo Capretti y delegados municipales de San Antonio Oeste y Guardia Mitre, expresaron la necesidad de avanzar y tomar definiciones en relación a los seguros de vida de los empleados, Administradora de Riesgos de Trabajo (ART) y ayuda escolar.
Con respecto al futuro inmediato de las relaciones entre el Municipio y los trabajadores, Capretti agregó: «Deberemos seguir fortaleciendo este ámbito de diálogo y esperamos que se sigan entendiendo las necesidades de los trabajadores, ya que de las respuestas que se den, también se benefician los más de 1.300 vecinos de la localidad».
Rodolfo Aguiar – Sec Gral ATE RÍO NEGRO – 0298 154502024
Aldo Capretti – Sec Gral Adjunto ATE RÍO NEGRO – 02920 15512593