Estas acciones se concretan luego de un intenso y progresivo plan de lucha llevado a cabo en la Agencia Cipolletti del Instituto y se anuncia como la primera medida provincial, que se intensificará con el paso de los días si no hay respuesta a las demandas de los trabajadores y los usuarios del servicio.
«Seguimos reclamando respuestas, pero es evidente que no hay intención de brindar soluciones a las necesidades de los trabajadores y los beneficiarios de la obra social», señaló Rodrigo Vicente, trabajador del sector y Coordinador de los Trabajadores de los Organismos Nacionales de ATE Río Negro y agregó: «A las demandas por la falta de médicos de cabecera, la mala atención a los jubilados de parte de los médicos -que termina repercutiendo en los empleados de la obra social- las demoras en las prestaciones y las graves falencias edilicias, se suma ahora el corte del servicio de Hematología que provoca que los jubilados deban pagar para ser atendidos».
Se paralizará toda actividad en la Sede Central de la Obra Social en Roca y en todas las oficinas de la provincia
«Estamos retrocediendo años en la atención a nuestros jubilados. Desde los trabajadores -como es nuestra conducta gremial e independientemente del color político que tenga- haremos frente a estas políticas de achique y ajuste aplicadas por el Gobierno Nacional», concluyó Rodrigo Vicente.
Cabe recordar que el Sindicato demanda urgente solución al déficit de médicos de cabecera, cobertura con especialistas para los jubilados de la zona y condiciones edilicias adecuadas.
Tras este paro de 24 horas, ya se anuncian otros de 48 y 72 horas, garantizando sólo la atención de emergencias.