Al cumplirse este 11 de septiembre una nueva fecha para conmemorar su importantísima labor, la Central no puede menos que destacar la lucha que llevan adelante y revalorizar más que nunca el derecho a una educación pública y de calidad para todo el pueblo.
En pos de ello, los docentes de todo el territorio no solo ingresan días tras días a las aulas para cumplir su tarea, sino que extienden su enseñanza a las calles, cada vez que los Gobiernos avanzan sobre derechos fundamentales.
Así quedó expuesto en las distintas movilizaciones que se realizaron a lo largo del año, donde la instalación de la Escuela Itinerante en la Plaza de los Dos Congresos en la Capital Federal (Buenos Aires) se transformó en una de las acciones que unieron a los maestros de todo el territorio.
Hasta allí llegó una delegación de la conducción de la CTA Autónoma de Río Negro, encabezada por el Secretario General Rodolfo Aguiar, quien aprovechó la oportunidad para exigirle al Gobierno Provincial de Alberto Weretilneck que brinde inmediatas respuestas a las demandas salariales de docentes y no docentes, jerarquice el rol de los auxiliares de la Educación y realice las inversiones presupuestarias necesarias para garantizar las condiciones edilicias de todos los establecimientos educativos.
La Central destaca la lucha que llevan adelante y revaloriza el derecho a una educación pública y de calidad
Asimismo, ha quedado expuesta la grave persecución a los trabajadores que luchan, como quedó reflejado en las filmaciones ilícitas en establecimientos educativos que se realizaron en el marco del Paro Provincial de la CTA del 9 de agosto.
Por todo esto, tanto la Central como el Sindicato de los estatales, aprovechan esta fecha conmemorativa para exigir una vez más que la educación sea una prioridad y en ese camino se trabaje para desterrar todas las dificultades con la que día a día dan batalla los maestros y las maestras de todo el territorio. A ellos, en su día, el reconocimiento más grande.