Desde las 16 horas de hoy, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro se reunirá con la Ministra de Educación y Derechos Humanos Mónica Silva, en la sede de la Secretaría de Derechos Humanos (Misiones Salesianas 20, de Viedma), con lo que se dará continuidad al proceso de diálogo abierto entre el Gobierno y el Sindicato de los estatales.
Cabe señalar que las distintas asambleas del Personal de Servicio de Apoyo (PSA), convocadas por el Gremio, rechazaron el Nuevo Manual de Misiones y Funciones que pretende poner en vigencia el Gobierno, argumentando que se trata de una imposición inconsulta y que carece de consenso en el 100 por ciento de los establecimientos educativos de la provincia.
Desde el Sindicato se mantienen expectativas por los resultados del encuentro
Desde ATE se mantienen expectativas sobre el resultado de la reunión con las máximas autoridades de la cartera educativa, esperando que se puedan abordar los puntos más controvertidos de la reforma en marcha y que, a juzgar por los trabajadores, significan un ajuste de magnitud, baja de salarios y quita de derechos adquiridos a lo largo de los años por el personal no docente, contrariando de esta manera las leyes vigentes y la propia Constitución Nacional.
El Sindicato espera poder lograr avances y que los funcionarios del Gobierno muestren voluntad de diálogo real y decisión de alcanzar consensos.
El Sindicato espera poder lograr avances y que los funcionarios del Gobierno muestren voluntad de diálogo real y decisión de alcanzar consensos.