El acto en el que se firmaron los contratos tuvo lugar en una sede de la Secretaría, ubicada en Caseros y México de la capital provincial, desde las 10 de la mañana, con la presencia de la funcionaria responsable Roxana Méndez y los representantes de la presencia de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
«Estamos muy conformes porque los contratos se van firmando de acuerdo a los plazos previstos, según los expedientes se van completando y los tiempos lo permiten», señalóSilvina Elgueta, Prosecretaria de Finanzas de ATE Río Negro y completó: «Estamos avanzando y la mayoría de los 500 trabajadores becados ya pasaron a contrato. Esperamos que el listado se termine de completar en los próximos días».
El acto masivo tuvo lugar en Viedma, mientras que también avanzan los contratos en las distintas localidades
El acto por la firma de los contratos se realizó en un salón que desbordaba de militancia estatal y donde, luego del trámite administrativo, se pudo escuchar los clásicos cantos que identifican a ATE en las movilizaciones populares.
Estas firmas de contratos se suman a las que ya tuvieron lugar a fines de 2017 y durante las primeras semanas del año, en el marco del proceso acordado con el Sindicato para poner fin a la precarización laboral en el Estado y brindar estabilidad laboral a más de 500 trabajadores, principalmente del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), entre otros ministerios.