Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

ATE se reunió con Diomedi y le planteó la situación de los trabajadores del Splif y brigadistas 

ATE se reunió con Diomedi y le planteó la situación de los trabajadores del Splif y brigadistas 
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantuvo una reunión con el  ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Alberto Diomedi en la ciudad de Choele Choel, donde el funcionario llegó para resolver diversos asuntos. En este marco se le planteó la situación que vive los trabajadores del Splif y brigadistas de incendios, a pocos meses de que se inicie la temporada de verano donde el índice de peligrosidad es extremo. 

«Destacamos el diálogo constante con el Ministro Diomedi, quedamos de acuerdo en hacer el seguimiento de las soluciones y seguir en contacto para achicar la brecha que existe en recurso humano y equipamiento entre las centrales de Bariloche y El Bolsón con respecto a la central de General Conesa que solo tiene 3 años de existencia», declaró Rodrigo Vicente, coordinador de organismos nacionales y secretario genearl electo de ATE

En este sentido, se resolvió mantener un nuevo encuentro en Bariloche a fin de seguir abordando temas inherentes al funcionamiento de cada central. “Como ATE valoramos el recibimiento de la máxima autoridad del ministerio y su compromiso para resolver los puntos que se le plantearon”, dijo por su parte Orlando Baez, referente provincial de ATE SPLIF

Cabe destacar que son 6.5 millones de hectáreas la que cubre la central de General Conesa, que cuenta con 42 trabajadores, 25 de ellos brigadistas. Para el sindicato se necesita al menos el doble del personal, lo mismo que para las guardias.

Asimismo, se detalló la necesidad de indumentaria, como cascos y borcegos y equipo de comunicación para los móviles. También se planteó la urgencia de adelantar la orden de compra según expediente N° 117709-splife-2018, lo cual será llevado adelante.

En este marco, los representantes gremiales fueron informados sobre la compra de 2 antenas repetidoras de WiFi entre Guardia Mitre hasta mitad de la ruta entre Río Colorado y Conesa para que, por el momento, al menos haya comunicación telefónica, si bien se tomó el reclamo de las radios móviles.

La falta de herramientas como palas, bombas de espalda, bombas de agua y mangas de agua entre otros también está en la lista de necesidades de esta localidad. 

En cuanto a Bariloche y El Bolsón, los trabajadores manifestaron la necesidad del pago de viáticos adeudados y mejoramiento del circuito, junto con mayores instancias de capacitación para el personal entre otros.