Search
sábado 27 abril 2024
  • :
  • :

Allen | ATE avanza en el pase a planta de los municipales 

Allen | ATE avanza en el pase a planta de los municipales 
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Allen se reunió con la intendenta de esta localidad, Sabina Costa, y solicitó la fecha del concurso para el pase a planta permanente de 44 cargos vacantes. 

Del mismo modo, el sindicato, que estuvo representado por los referentes municipales Ramón Cayuqueo, Saúl Mansilla, Viviana Mercado, Johanna Moncada y la secretaria general adjunta electa, Nora Fernández, insistió en los concursos internos para trabajadores de planta permanente, ya que hace 30 años que no se realizan y es un artículo estatutario que no se está cumpliendo.

En el marco de la reunión el gremio también demandó que se pague la bonificación por función para el área administrativa y planteó la necesidad de capacitaciones para este personal.

 “Destacamos el proceso de pase a planta de más de 200 municipales que se ha dado en el lapso de dos años, ya que la estabilidad laboral dignifica al trabajador. Este paso adquiere mayor importancia todavía en estos tiempos de crisis económica y social que nos atraviesa”, señaló por su parte Viviana Mercado, secretaria de acción social de la seccional. 

A su vez, Nora Fernández, secretaria adjunta electa, señaló la predisposición del ejecutivo «para la resolución de estos temas y avances en diferentes items que son de importancia para los trabajadores».