Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

PAMI | Hoy desde las 8 ATE vuelve a restringir la atención en el organismo

PAMI | Hoy desde las 8 ATE vuelve a restringir la atención en el organismo
Los servicios de PAMI en Río Negro se verán afectados nuevamente desde hoy a las 8, por la realización de una jornada de protesta convocada por ATE en todas las oficinas de la provincia, ante la ausencia de repuesta de las autoridades al pedido de pase a planta permanente de trabajadores contratados.
 
El reclamo, que el lunes pasado tuvo visibilidad en toda la provincia y afectó a los 87 mil usuarios, resurgió tras comprobar en Villa Regina el ingreso de militantes del Pro. Una maniobra característica de las gestiones hacia el fin de sus mandatos.
 
ATE también descubrió a través del sistema GDE (Gestión Documental Electrónica) el inicio de trámites internos con pedidos de jefaturas a militantes provenientes del radicalismo para ingresar, sin experiencia previa, en cargos jerárquicos de los Centros de Atención Personalizada (CAP), que se encuentran acéfalos por jubilación de los agentes que cumplían funciones. Entre ellos, los de las localidades de Río Colorado, General Conesa, Catriel y El Bolsón.
 
Para el sindicato, las jefaturas deben cubrirse con personal de carrera, priorizando aquellos trabajadores que vienen soportando el ajuste implementado durante los últimos cuatro años por quienes hoy definen premiar a sus militantes en delegaciones nacionales.