Search
lunes 29 abril 2024
  • :
  • :

Nafta | Promesa de campaña que resultó un nuevo fraude

Nafta | Promesa de campaña que resultó un nuevo fraude
A pesar del congelamiento por 90 días que rige hasta el 13 de noviembre, el gobierno plasmó en el Boletín Oficial la autorización que permite un 5% de aumento en naftas y gasoil. Al mismo tiempo, desde el Ejecutivo ratificaron que desde el 14 de noviembre los precios volverán a ser “libres”, sin poder medir lo que sucederá de ahí en más con un bien que afecta de manera directa la economía de las familias, ya que se traslada rápidamente no solo al trasporte sino a los insumos. 

“Estamos ante una nueva estafa al pueblo de un gobierno que congela precios en medio de la campaña y pasadas las elecciones no respeta ni sus propios acuerdos. Parece que hasta el último minuto seguirán haciendo pagar a las familias los desastres de una política económica que solo deja un país devastado”, señaló Rodrigo Vicente, secretario gremial de la CTA Autónoma.

“Esperamos que en esta etapa de transición Fernández tome cartas en el asunto y se pronuncie respecto a los aumentos desmedidos en los combustibles. Esperamos en acciones concretas el alivio que prometieron al pueblo”, completó. 

Con el nuevo incremento, el litro de nafta super en YPF subirá de $45,49 a $47,76, la Infinia pasará de $52,49 a $55,11, el litro de diesel pasará de $42,59 a $44,71 y de $49,84 a $52,33 el Infinia Diesel. Estos incrementos se suman a los que ya se hicieron notar en estos días sobre alimentos y servicios. 

En este marco, la central exige responsabilidad del gobierno saliente de Mauricio Macri que sigue  jugando para las grandes empresas y grupos económicos sin miramientos de un pueblo que no en vano dijo basta.