Search
domingo 28 abril 2024
  • :
  • :

Allen | ATE participa en capacitación sobre Bioseguridad

Allen | ATE participa en capacitación sobre Bioseguridad

Trabajadores municipales y provinciales de Allen participan hoy y mañana de una capacitación que lleva adelante en esta localidad el IPAP y ATE sobre Bioseguridad.

 «Los trabajadores tenemos la necesidad de un entorno laboral seguro,  las leyes de salud en el trabajo promueven la identificación de los posibles riesgos en la actividad diaria. Ahora el empleador tiene la responsabilidad de poner en marcha las medidas necesarias para respetar las normas establecidas», señaló Carolina Suarez, secretaria general electa de la seccional Allen de ATE, respecto esta capacitación a cargo de Beatriz Fernández.  “Era imperativo una capacitación de este tema y son los trabajadores las que la solicitan de manera permanente”, completó Suarez.  

La dirigente también destacó que esta instancia les permite a los trabajadores acceder a la recategorización, ya  que es reconocida como valida dentro de las capacitaciones que deben realizar. 

Dentro de los contenidos se ven normas y principios de la Bioseguridad, auto cuidado de la salud, medidas preventivas universales, riesgos laborales, protección personal, técnicas de prevención, personas, instituciones y medioambiente.