Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

PAMI | ATE denuncia que siguen los problemas por la caída del sistema

PAMI | ATE denuncia que siguen los problemas por la caída del sistema
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció que por tercera semana consecutiva continúan los efectos de una falla en el sistema de PAMI en todo el país, lo que ha provocado enormes dificultades a millones de afiliados.
 
“Los jubilados son los grandes perdedores de estas inoperancias inentendibles. Fueron saqueados sus bolsillos con la reforma previsional y ahora, en transición a un nuevo gobierno, no pueden acceder a sus beneficios”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.
 
Varias de las 600 agencias de la obra social en todo el país debieron cerrar sus puertas o atendieron a media persiana. ATE comprobó que en Río Negro no pudieron autorizarse internaciones ni recetas. Y que los efectos del problema aún persisten.
 
Los trabajadores han adoptado medidas de contingencia, intentando sustituir en lo posible trámites virtuales con lápiz y papel.
 
Para el sindicato no hay explicación posible que pueda justificar semejante inconveniente, luego de que las autoridades se hayan jactado de haber digitalizado e informatizado todos los servicios.