Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

SAO | ATE logra ordenanza que facilita la realización de estudios médicos

SAO | ATE logra ordenanza que facilita la realización de estudios médicos

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional San Antonio Oeste (SAO) celebra la aprobación por parte del Concejo Deliberante de la ordenanza que establece que todos los trabajadores municipales de San Antonio, Las Grutas y Puerto San Antonio puedan hacer uso de 4 razones particulares (por año justificadas) para estudios médicos de diagnóstico temprano de cáncer de mama, útero, próstata, testicular y enfermedades de transmisión sexual.

La ordenanza fue ideada por ATE y ya se implementó en otras ciudades de la Provincia. 

“Habíamos estado charlando con los compañeros de ATE Cipolletti, que ya la implementaron, y retomamos el texto con algunas modificaciones que trabajaron las compañeras del área de género”, relata Mario Pezzatti, secretario general de la seccional SAO de ATE. 

Es así que el sindicato presentó finalmente el proyecto ante el Concejo Deliberante donde fue aprobado por mayoría. 

“Para nosotros era muy importante que se incorporara a nuestra ordenanza y que todos nos podamos hacer los controles. Estamos muy contentos de que esto ahora pase a ocupar parte del estatuto del empleado municipal”, completó el dirigente.  

La ordenanza también será incluida en el Convenio Colectivo de Trabajo que se está elaborando en San Antonio, para que siga beneficiando a todos los trabajadores de esta comuna. “Seguimos trabajando para que todos los compañeros sigan teniendo más derechos”, concluyó Pezzatti.