Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

9M | ATE destacó que el Ejecutivo garantice paro de mujeres

9M | ATE destacó que el Ejecutivo garantice paro de mujeres

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) destacó la decisión del Ejecutivo de la provincia que resolvió por Decreto no descontar el día a las mujeres que se adhieran al paro del próximo lunes 9 de marzo. La medida de fuerza tiene lugar en el marco de día Internacional de la Mujer Trabajadora, que prevé actividades y movilizaciones en todo el territorio. 

“El 8 y 9 de marzo saldremos nuevamente a las calles porque creemos que podemos construir una sociedad más justa e igualitaria. Estamos dando una lucha histórica para terminar con todos los tipos de violencia y que se garanticen nuestros derechos. Celebramos esta medida del Ejecutivo que nos permite avanzar todavía un poco más en ese sentido, ya que justamente es el Estado, en todos sus ámbitos,  el responsable de proteger, asistir  y acompañar la situación de las Mujeres y Disidencias. Es hora de que empiecen a escuchar nuestras voces”, señaló Leticia Lapalma, secretaria general adjunta de ATE Río Negro. 

Es así que con un importante pliego de reivindicaciones, el sindicato sale a las calles para colmar de lucha todo el territorio.