Search
lunes 29 abril 2024
  • :
  • :

Roca |  ATE logra importante plus salarial a los municipales que trabajan durante la cuarentena

Roca |  ATE logra importante plus salarial a los municipales que trabajan durante la cuarentena
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Alto Valle Este (AVE) destaca la decisión del municipio de General Roca que otorgará un importante plus salarial a los municipales que trabajan durante la cuarentena. El incremento será de 1500 pesos por día trabajado y se estima que alcance a cerca de 200 trabajadores municipales. 

Para el sindicato es muy meritorio que se reconozca el riesgo y compromiso de más de un centenar de trabajadores municipales que mantendrán los servicios esenciales en funcionamiento durante la cuarentena decretada a partir de la emergencia sanitaria. 

«Hoy tenemos el orgullo de confirmar que Roca se convierte en el primer municipio en reconocer económicamente a los trabajadores que garantizarán los servicios esenciales durante la cuarentena», dijo Federico Gabarra, secretario general de ATE seccional AVE

«Así como criticamos la falta de medidas en su momento, hoy podemos decir que la Intendenta María Emilia escuchó el reclamo de los trabajadores y trabajadoras y actuó en consecuencia», completó. 

Desde el gremio también se informó que los trabajadores más expuestos son los que se encargan de la recolección, por lo cual también se logró que el municipio entregue trajes, barrios y guantes de protección a los trabajadores. Además, por pedido del sindicato ya se están colocando contenedores especiales para los residuos de las clínicas médicas y centros de salud.