Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Cinco Saltos | ATE denuncia maltratos y falta de insumos esenciales en el Hospital 

Cinco Saltos | ATE denuncia maltratos y falta de insumos esenciales en el Hospital 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Norte llevó adelante una reunión minoritaria -se convocó un trabajador por servicio- respetando las distancias y con poca cantidad de personal en el Hospital de Cinco Saltos. 

La convocatoria se llevó a cabo a raíz de la preocupación que manifiestan los trabajadores debido a la acefalía que tiene la dirección del hospital, situación que no ayuda a resolver la falta de insumos, como alcohol en gel, un elemento tan básico con el que hoy no cuentan, y artículos de limpieza, así como elementos de protección personal: barbijos, guantes, antiparras, camisolines para mucamas y cocineras, y overol para los trabajadores más expuestos, como los choferes. 

También mantiene en vilo a los trabajadores y trabajadoras la falta de información y capacitación de los procedimientos y protocolos vigentes, la recarga de trabajo ante la falta de personal y las exigencias de trabajos extras que no son necesarios ante la crisis hospitalaria. 

“Continúan los maltratos y la persecución de las jefas, denuncias que como gremio venimos haciendo desde la semana pasada, pidiendo la intervención del Ministerio de Salud. Sin ir más lejos hoy la dirección del hospital llamó a la policía que se presentó en la asamblea pidiendo informe y motivo por el cual estábamos reunidos”, señaló Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE. 

La dirigente detalló que esta persecución acarrea aún más malestar e incertidumbre. Para el gremio, la dirección debería contener, tranquilizar y comprender a quienes hoy son los más expuestos al covid-19, que desde su aparición cambió todo. Sin embargo lo que no cambia son los usos y costumbres de algunos jefes que siguen utilizando viejas prácticas que son repudiables e inaceptable bajo todo punto de vista. 

“Vimos con la rapidez con la cual la directora del Hospital, Susana Maressi, llamó a la policía para apretarnos. Nos gustaría que así de diligente actuaran ante las necesidades de los trabajadores. Exigimos que se separe de sus funciones a los directivos y jefes que maltratan persiguen y menosprecian el trabajo de nuestros compañeros exponiéndolos al contagio al no proveer los elementos de protección personal”, completó Fernández. 

Es así que ATE demandó la intervención de las autoridades competentes de la provincia con el fin de dar respuestas a los justos reclamos de los trabajadores que lo único que piden es que se los cuide y proteja ante tanta soledad.