Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Cipolletti | ATE denuncia despotismo y amenazas por parte del Consejo Provincial de Educación

Cipolletti | ATE denuncia despotismo y amenazas por parte del Consejo Provincial de Educación

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Cipolletti, denunció abusos de autoridad por parte del consejero escolar, Roberto Pihuala, quien convocó a Personal de Servicio de Apoyo a presentarse en las instituciones, incumpliendo de este modo con las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio determinado tanto por el gobierno nacional, como provincial, toda vez que esta actividad no ha sido inscrita como esencial.

En acuerdo con el sindicato, se había establecido que en las escuelas que haga entrega de módulos alimentarios, se garantizaría para esto la presencia de un personal servicio de apoyo, siempre que se realice la entrega de los elementos de bioseguridad correspondientes y se cumpla con el distanciamiento social requerido.  Sin embargo, estos requisitos no fueron cumplidos por parte del Consejo de Educación local, toda vez que se convocó a más personal que el acordado y se puso en riesgo la salud de los mismos, ya que no cuentan con barbijos, guantes, ni alcohol, entre otros elementos, a la hora de realizar la actividad requerida.

“Desde ATE Cipolletti, consideramos que la entrega de módulos alimentarios es esencial para muchas familias que están atravesando durísimos momentos económicos. Por eso, desde un primer momento hemos estado acompañando en lo que sea necesario, siempre y cuando no se ponga en riesgo la salud de nuestras compañeras y compañeros, cuestión que, como observamos, no se está cumpliendo”, señaló Jorge Nuñez, Secretario General de ATE Cipolletti.

Ante esta situación, varios trabajadores se habrían comunicado con el consejero escolar, Roberto Pihuala, para comentarle lo que estaba ocurriendo en las instituciones que hacían entrega de módulos alimenticios, sin imaginarse jamás que iban a recibir intimidaciones por parte de este, quien habría amenazado con despidos hacia quienes se encuentren con contrato a término, como así también a los jefes de radio, demostrando que se maneja como patrón de estancia.

Vale recordar que esta no es la primera vez que el sindicato recibe denuncias del personal referidos a malos tratos y amenazas del consejero escolar.

Finalmente, el sindicato exige que se respeten las normas de bioseguridad ineludibles para atravesar esta pandemia, y no descarta iniciar las medidas necesarias ante los abusos de poder de quienes representan al Consejo Escolar.