Search
lunes 29 abril 2024
  • :
  • :

Hoy ATE realiza conferencia de prensa por la reincorporación de despedidos durante el macrismo

Hoy ATE realiza conferencia de prensa por la reincorporación de despedidos durante el macrismo
El sindicato convoca a los medios a las 10 en Roca y Tucumán (Roca), Irigoyen 170 (Viedma) y en el Hotel Islas Malvinas (Bariloche)
 
La Asociación Trabajadores del Estado volverá a reclamar este lunes el compromiso asumido por el Gobierno Nacional de abrir un canal de negociación por la reincorporación de los despedidos durante la era macrista.
 
Fueron miles las trabajadoras y trabajadores echados en el Estado entre diciembre de 2015 y diciembre 2019 en múltiples organismos de la administración pública y producción. Una porción mínima ha recuperado su puesto –muchos en la provincia de Río Negro-, pero otros pasaron a engrosar el ejército de familias con ingresos por debajo de la línea de pobreza, dificultados además de acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
 
La actividad contará en Río Negro con tres conferencias de prensa simultaneas: a las 10 en la ciudad de General Roca (Roca y Tucumán, sede del Ministerio de Trabajo de la Nación), Viedma (Irigoyen 170, CAP de PAMI) y Bariloche (San Martín 698, hotel Islas Malvinas del IOSFA).