Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

PANDEMIA | Aguiar: “El aumento a los jubilados tiene sabor a poco”

PANDEMIA | Aguiar: “El aumento a los jubilados tiene sabor a poco”

El dirigente estatal planteó que “el Gobierno debería hacer un mayor esfuerzo porque las medidas complementarias son insuficientes para el sector más vulnerable”.

Luego de que el Gobierno anunciara un aumento del 6,12% para lo jubilados a partir de junio, el secretario adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, evaluó que “son acertadas las medidas adoptadas por el Gobierno hasta aquí en la emergencia”, pero lamentó que este anuncio “tiene sabor a poco».

El dirigente manifestó la necesidad de que “el Ejecutivo haga un mayor esfuerzo y garantice una recuperación real de los ingresos del sector que hoy aparece como el más vulnerable frente a la pandemia». En este marco, destacó positivamente “el resto de medidas complementarias impulsadas, como la canasta de alimentos, medicamentos sin cargo, la refinanciación de créditos y el congelamiento de los servicios de telefonía, internet y cable, las cuales sirven para defender el poder de compra de los adultos mayores”, aunque “no dejan de ser insuficientes».

«Cuanto antes se debe cumplir con el compromiso asumido durante la campaña y avanzar en una nueva ley de movilidad que vuelva a garantizar el 82% móvil en nuestro país», expresó Aguiar ante el aumento anunciado por el Gobierno, el cual causó polémica porque resulta menor al 10% que hubieran recibido con la legislación vigente, suspendida en diciembre.

El adjunto de ATE sostuvo que pusieron “muchas expectativas en este Gobierno y no se han perdido aún”. “Estamos convencidos de que existe una oportunidad única para profundizar políticas de una mayor redistribución y justicia social. Tenemos que seguir respaldando iniciativas como el impuesto a las grandes fortunas o la suspensión de los pagos de la deuda externa», concluyó.