Search
martes 14 mayo 2024
  • :
  • :

URGENTE | ATE protesta en la sede de PAMI en General Roca

URGENTE | ATE protesta en la sede de PAMI en General Roca

Hace instantes la Asociación Trabajadores del Estado comenzó una protesta en la sede de PAMI en General Roca para rechazar la presión de sus autoridades sobre el personal, al que obliga a regresar a sus tareas en medio de un rebrote de contagios de Covid en la ciudad.

«Denunciamos que se los está llamando por fuera de las áreas regulares que deberían ser las oficinas de recursos humanos de cada dependencia. Se los está convocando mediante llamados y mensajes de texto a sus teléfonos personales» señaló Romeo Aguiar, delegado de ATE en PAMI.

Es que, durante el fin de semana las autoridades de PAMI presionaron a trabajadores oncológicos para que presten servicio, vulnerando incluso su condición de licencia por tener patología preexistente.

Asimismo, ATE denuncia que el organismo no implementó las medidas de protección necesarias para empleados y usuarios. Entre ellas, la instalación de mamparas de 4 milímetros de espesor y una dimensión de 60 x 80 centímetros.

 

El organismo presiona al personal para su regreso a las oficinas aún desprovistas de EPP (elementos protección personal), en la ciudad con una de las tasas más altas de contagio de Covid en Río Negro

 

«Desde ATE no vamos a permitir que se presionen a los trabajadores a volver a sus puestos laborales sin las medidas de protección necesarias atentando contra su salud y la de sus familias» agregó.

El sindicato advierte que se está violando una de las primeras resoluciones adoptadas por PAMI al inicio del aislamiento: la concurrencia exclusiva del personal con tareas de coordinación.

«Estas decisiones deben ser investigadas ya que en estos ámbitos asiste la población más vulnerable a este virus,nuestras jubiladas y jubilados y si no se condicionan los espacios pueden transformarse en grandes centros de contagio» completo Aguiar.

Ya hubo un caso de contagio de Covid de una trabajadora, que no era servicio esencial. ATE teme que en medio del aceleramiento de contagios en General Roca -donde debió endurecerse la cuarentena-, estos casos se multipliquen.