Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Allen | ATE y CTA repudian y rechazan la prisión domiciliaria para David Pino

Allen | ATE y CTA repudian y rechazan la prisión domiciliaria para David Pino
El ex funcionario municipal está condenado a 12 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal
 
El departamento de mujeres, géneros y diversidad de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Allen repudian profundamente el accionar del juez Juan Carlos Chirinos que dio lugar al pedido de prisión domiciliaria para el ex funcionario municipal David Pino, justificando su salida por enfermedad de riesgo en el contexto de la pandemia. Pino está cumpliendo una pena de 12 años de prisión condenado por abuso sexual con acceso carnal. 

“La salida de Pino vuelve a poner en situación de alerta y peligro a las denunciantes y las expone a revivir el doloroso proceso que atravesaron, lo cual se suma a la gravedad que significa otorgar libertad domiciliaria a un personaje de la calaña de este ex funcionario”, dijo Carolina Suárez Secretaria general de ATE Allen. 

“El fallo del Juez  Chirinos  actúa como generador de violencia hacia las víctimas, la comunidad lo repudia catalogando el hecho como injusto e ilegitimo. También deja al  descubierto la falta de perspectiva de género que presenta reiteradamente este juez en las causas que interviene relacionadas a delitos que atentan contra la integridad de las mujeres” declaró a su vez Beatriz Fernández referente del departamento de mujeres, género y diversidad de la seccional ATE Allen.  

Por su parte Betiana Barrera, secretaria general CTA Allen señaló que David Pino aprovechó su condición de poder frente a las víctimas para amedrentarlas y someterlas a su gusto, generando graves daños a las mismas. “Desde nuestra organización apoyamos y animamos a las mujeres a denunciar estos atropellos y vejaciones por parte de los dueños del poder, necesitamos una sociedad que respete al sistema judicial  y que  sus miembros cumplan con su función de  impartir justicia para las víctimas y no que ampare a los violadores”, completó la dirigente.