Search
lunes 29 abril 2024
  • :
  • :

ATE ya trabaja en la Ley  Provincial de Insalubridad

ATE ya trabaja en la Ley  Provincial de Insalubridad
El equipo jurídico del sindicato contempló todos los aportes realizados desde las asambleas hospitalarias

 
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) presentó al Gobierno de Río Negro un proyecto confeccionado por el equipo jurídico del sindicato para concretar una histórica demanda del gremio: la Ley Provincial de Insalubridad. Desde ATE se trabajaron en los lineamientos que se fueron recepcionando de cada seccional a lo largo y ancho de la provincia. 

“Este es el momento justo de ir por la Ley de Insalubridad, una demanda histórica que viene llevando adelante ATE en pos de seguir avanzando en la conquista de derechos esenciales”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro. “Entre otras cosas, ésta permitiría la jubilación anticipada de los trabajadores de la Salud y otras áreas estatales que se desempeñan en condiciones y medios muy exigentes”. 

El proyecto elaborado por el sindicato ya cuenta con completo consenso y los lineamientos principales apuntan a que aquellos trabajadores hospitalarios que realizan tareas insalubres, puedan alcanzar su beneficio previsional con 30 años de aportes y 52 años en el caso de las mujeres, mientras que para los hombres se necesitarán 55 años de edad. 

Como había adelantado el gremio, en el momento en que la nueva normativa comience a aplicarse, el Estado provincial deberá aumentar un 2% los aportes patronales y se estima que en la actualidad el 40% de la masa total de trabajadores hospitalarios estaría en condiciones de retirarse bajo el nuevo régimen. En este sentido, si se considera que los trabajadores que dependen del Ministerio de Salud superan los 6000, el beneficio inmediato comprendería a más de 2500 agentes.