Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

SPLIF | ATE impulsa Ley de Insalubridad para los combatientes del fuego

SPLIF | ATE impulsa Ley de Insalubridad para los combatientes del fuego
El sindicato se movilizó al Concejo Deliberante de Bariloche. El cuerpo solicitó que la iniciativa sea debatida en el Senado en la Nación

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizó al Concejo Deliberante de Bariloche, donde se aprobó solicitar al Senado de la Nación el tratamiento del proyecto de ley que crea una Ley de Insalubridad para los más de 700 combatientes de incendios forestales y rurales en todo el país.

La iniciativa impulsada por ATE reduce la edad de jubilación de los hombres a 57 años y el de las mujeres a 50, en ambos casos con 25 años de servicio cumplidos. Asimismo, establece para ellos el 82% móvil.

“La rigurosidad de la tarea de los brigadistas amerita una legislación diferenciada”, dice Orlando Báez, titular del Servicio de Prevención de Lucha contra Incendios Forestales y delegado de ATE. “Buscamos el respaldo de todos los concejales rionegrinos. Sabemos que en Conesa y El Bolsón va a tratarse un proyecto de comunicación de estas características. Llagaremos hasta la Legislatura”.

El texto fue presentado en la Cámara Alta por Silvina García Larraburu, y su respaldo en el Concejo Deliberante de Bariloche por Julieta Wallace. Alcanza a los trabajadores del Servicio Nacional de Manejo de Fuego y los servicios provinciales de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, Mendoza, Santiago del Estero, San Luis, San Juan, La Rioja y Rio Negro.